Gastronomía

Good Cold provee una amplia gama de equipos de refrigeración y motocompresores para heladeras exhibidoras para bares y restaurantes.

Uno de los temas más importantes en cualquier cocina de un restaurante o bar son los sistemas de refrigeración. Seleccionar el equipo de frío correcto hará que tu cocina industrial corra eficientemente contribuyendo no solo a una brindar una experiencia positiva a los comensales sino además a reducir la merma de los alimentos.
Gastronomía

Antes de comprar cualquier equipo de refrigeración, se debe decidir qué tipo de cámaras frías y congeladores se necesita. Y para ello existen ciertos factores a considerar como por ejemplo, el tipo de  comida que se ofrecerá en el menú, el tamaño de tu restaurante o el número de comensales. La temperatura ambiental del local y las puertas que se abren y cierran constantemente también suponen grandes retos para la refrigeración comercial.

Tipos de heladeras comerciales que debes conocer

1. Equipos de refrigeración vertical: Son las heladeras para restaurantes más requeridas ya que permiten tener disponibilidad sencilla de los ingredientes. 

2. Equipos de refrigeración horizontal: son las heladeras para restaurante más utilizados en bares y negocios de comida rápida y su principal cualidad es el ahorro de espacio. Estas heladeras mostrador permiten almacenar productos que necesiten temperaturas controladas de refrigeración o congelación y funcionan como superficie de trabajo si se les equipa con una cubierta adecuada.

3. Existen diversos modelos de vitrinas refrigeradas que cuentan con dos partes importantes: la superficie al servicio de los clientes y la parte baja de refrigeración. Éste es uno de los  equipos de refrigeración para restaurante más cómodos y prácticos del mercado.

4. Heladeras mostrador Back Bar: permiten al personal de los bares tener siempre disponibles las bebidas frías. Los más utilizados y recomendados son con puertas de vidrio, ya que permiten ubicar las bebidas de manera sencilla.

5. Dispensadores de cerveza: permiten ofrecer cerveza helada en cualquier momento, y al estar a la vista de los clientes atrae las miradas por su estética elegante. 

6. Equipos de refrigeración vertical con puerta de vidrio: por su diseño, puede usarse a la vista del cliente, por ello es el más común en tiendas, locales,  negocios de comida,  restaurantes y bares.

Cualquiera sea el tipo de heladera refrigeradora es clave poner especial atención en el motor o compresor. Hay muchas razones para considerar cada estilo de motocompresor. Algunos tienen limitaciones físicas que pueden hacer estrecho su rango de aplicación llevando al uso de equipos más pequeños; algunos tienen problemas de ruido asociados; y algunos tienen niveles de eficiencia que los hacen más o menos atractivos.

El rendimiento del compresor es un factor de suma importancia en la elección ya que te permitirá obtener mayor efecto de refrigeración con la mínima entrada de energía, menor costo aplicado, amplia gama de condiciones de operación y un nivel aceptable de vibración y sonido.

Debido a que rara vez nos encontramos en condiciones ideales de funcionamiento de un compresor, un ingeniero o técnico en refrigeración industrial  debe considerar todos los factores que puedan alterar su rendimiento y, sobre todo, la compatibilidad con el resto de los equipos clave en el sistema de refrigeración.

Good Cold Logo 64 Años
Representantes en todo el país
Productos Good Cold
Años de trayectoria